Notificaciones

21/04 SE INICIA NUEVO TURNO DE COMBATES
21/04 ACTUALIZADA LA SITUACION DE CAMPAÑA
17/04 SE ACTUALIZA MAPA, PENDIENTE SITUACION ACTUAL

sábado, 7 de febrero de 2015

Efectos de la larga Campaña en apoyos y movimientos...

El planeta se está agotando. Los recursos han sido drásticamente limitados (o consumidos por la mente enjambre), de modo que los grandes desplazamientos, y aún los apoyos, deben verse reducidos de la siguiente forma:

DESPLAZAMIENTOS:
- Sólo podrá realizarse un (1) desplazamiento a través de Espaciopuerto por ejército
- Podrá realizarse 0-1 desplazamiento a través de Espaciopuerto entre hemisferios por bando, que computará como el desplazamiento del turno de ese ejército.
- Las tropas de un hemisferio podrán desplazarse a otro a través de Espaciopuertos aliados o abandonados, y moverse por el mapa, ocupar secciones y destruir edificios (pero no construir), de la forma normal. Sin embargo, caso de ser atacados y no poder disputarse la batalla presencial en el turno (no se admite resolución por dados, ni retraso del turno por una batalla de este tipo), el ejército será automáticamente masacrado, deberá volver a alguna sección de su hemisferio con EP propio (no aliado), y perderá el siguiente turno reorganizándose.
Puesto que hay jugadores de casi todas las razas en ambos hemisferios, se admitirá que la batalla sea disputada por el general aliado al otro lado del planeta, pero empleando la raza correspondiente (Roi / Jonathan, Antonio / Carlos,... etc) 

APOYOS:

- Todos los apoyos se reducen al 20% del valor en puntos del ejército que los envía
- Los CA sólo podrán apoyar hasta un máximo de una (1) sección de distancia, es decir, combates adyacentes.
- Los CI podrán apoyar hasta ún máximo de dos (2) secciones de distancia.
- Los ejércitos tiránidos podrán añadir una (+1) sección a las distancias mencionadas, gracias a su regla racial. Por lo tanto, los CA tiránidos podrán apoyar hasta a dos (2) secciones de distancia, y los CI hasta a tres (3) secciones de distancia.
- Sólo podrá realizarse un (1) apoyo vía Espaciopuerto por bando y hemisferio. Como existen dos hemisferios, lo normal es que cada bando cuente con dos apoyos por turno, por lo que para que en un mismo hemisferio se den dos apoyos en un turno, las tropas de al menos uno de ellos deben proceder del otro lado del planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario